La reconocida diseñadora Lydia Lavín presente en el Showroom de México esta de Moda en la VFNO 2011 de Madrid

Una de las pasiones de Lydia Lavín ha sido la investigación sobre el “rebozo” prenda que se ve reflejada y siempre incorpora en sus colecciones con diseños exclusivos que caracterizan su marca.

Lydia cuenta con un espectacular Showroom para disfrute de sus prendas en la ciudad de México así como en boutiques y museos de diferentes localidades de la República Mexicana, de Estados Unidos y Argentina.

Esta afamada diseñadora mexicana actualmente es la presidenta del sector de diseñadores de la Cámara Nacional de la Industria y el Vestido, ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su proyecto de moda mexicana contemporánea que materializa en la marca que lleva su nombre.

La trayectoria de Lydia Lavín no se limita al diseño de vanguardia ya que ha sido  Académica de tiempo en la Universidad Iberoamericana, merecedora de la Medalla al Mérito Universitario por su trayectoria en dicha institución. Ha colaborado con el Instituto Nacional Indigenista como investigadora en la recuperación de técnicas indígenas, de igual manera ha realizado un  trabajo muy importante con el Instituto Nacional de Bellas Artes, con Fomento Cultural Banamex, y es coautora de los libros del Museo del Traje Mexicano para editorial Clío.

Lydia es también reconocida en el medio de diseño textil y de Moda, como asesora de varias marcas nacionales e internacionales, colabora desde hace 20 años con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, siempre promoviendo el diseño mexicano.

En el 2010 fue reconocida como la diseñadora del año por Fashion Group Internacional México, y ha presentado con gran aceptación sus colecciones en Nueva York, Houston, Barcelona, Sydney y recientemente fue elegida para representar a la moda mexicana en Fashion Edition Buenos Aires. Su compromiso con los artesanos del país azteca  ha redituado en un trabajo de desarrollo comunitario, estimulando la participación de artesanos “reboceros” de Michoacán, bordadoras de chaquira de Guerrero, bordadoras en tul de Chiapas, el trabajo también de bordado de las mujeres Tehuanas y sumando ahora a las tejedoras de Zinacantán, Chiapas.

La marca Lydia Lavín forma parte de los reconocidos participantes en el Showroom que México esta de Moda realiza dentro del programa oficial de VFNO 2011 de Madrid.

About these ads

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Eventos, México está de moda, VFNO Madrid y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La reconocida diseñadora Lydia Lavín presente en el Showroom de México esta de Moda en la VFNO 2011 de Madrid

  1. Pingback: Nos vemos en la #VFNO 2012 ¡Muchas Gracias! | Mexicoestademoda's Blog

  2. Pingback: MEXICO ESTA DE MODA. MEXICO IS IN FASHION « Dress for Success

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s