La sensualidad de la mujer mexicana en la colección de Andrés Sardá en Cibeles

La marca del diseñador catalán Andrés Sardá sorprendió ayer en la pasarela de Cibeles Fashion Week Madrid con una colección de de moda íntima inspirada en la sensualidad de la mujer latina.

El estilo de Frida Kalho y de las grandes divas del cine mexicano han vuelto a las pasarelas 50 años después de la mano del mago de la moda íntima Andrés Sardá, pero  esta vez, con un giro vanguardista y sensual muy bien logrado.  La mezcla de colores, folclor, creencias y tradición mexicana se transformaron en elegantes piezas de lencería como: culottes, balconets  y ligueros elaborados con materiales como: muselinas, tules, organzas y tejidos hechos a mano, como los bordados, el tricot o el crochet, que sin duda hacieron honor a la artesanía popular.

La pasarela estuvo acompañada de música ranchera y de la tradicional marimba. Los motivos de los tocados, capas y mantones estuvieron marcados por flores, calaveras, pájaros y estampados. Y por supuesto, el diseñador no dejó escapar la oportunidad de hacer referencia al principal icono femenino de la cultura mexicana: la Virgen de Guadalupe, diseño con el que cerró la pasarela.

Enhorabuena a Andrés Sardá por su acertada apuesta en la colección “sueños latinos” porque  coloca a la cultura mexicana en el escenario de la moda internacional y lo hace además, en el marco de su 50 aniversario como maestro de la moda íntima.

Puedes ver la pasasera completa aquí

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Lencería, Marcas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La sensualidad de la mujer mexicana en la colección de Andrés Sardá en Cibeles

  1. Pingback: Tweets that mention La sensualidad de la mujer mexicana en la colección de Andrés Sardá en Cibeles | Mexicoestademoda's Blog -- Topsy.com

  2. Pingback: Propuestas de estilo mexicano para el verano | Mexicoestademoda's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s