La tradición y diseño de Denisse Kuri en el showroom de MEDM en la VFNO de Madrid 2011

Denisse Kuri es una talentosa diseñadora y empresaria  que se distingue dentro del mundo de la moda mexicana por trabajar con textiles indígenas en sus diseños, porque tal como ella lo explica: “Los textiles indígenas producen sentimientos y emociones, cumplen con todos las características y valores que definen al arte”

La marca Denisse Kuri es una microempresa cuyo objetivo es  integrar a comunidades olvidadas. Su misión es, además de mostrar al mundo el talento de la artesanía mexicana, es preservar la tradición de textiles indígenas, impulsar la valoración de la mujer indígena y apoyarlas en su independencia emocional-económica.

La diseñadora trabaja con varias cooperativas de mujeres en cuatro comunidades indígenas de Chiapas: Zinacantán, Yajalón, San Andrés Larrainzar y Chamula.

Los diseños de la marca incorporan elementos de los trajes típicos que utilizan las mujeres  indígenas. Y es que la idea principal de las colecciones que ofrece, esla de convierter la escencia de la tradición textil mexicana en prendas de diseño contemporáneas.

Estos espectaculres y únicos diseños formarán parte del showroom que México esta de Moda ha preparado para este próximo 7 de septiembre dentro de la ruta oficial de la VFNO 2011 de Madrid.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Marcas, México está de moda, Nuevos Talentos, VFNO Madrid y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La tradición y diseño de Denisse Kuri en el showroom de MEDM en la VFNO de Madrid 2011

  1. Pingback: Nos vemos en la #VFNO 2012 ¡Muchas Gracias! | Mexicoestademoda's Blog

  2. Pingback: MEXICO ESTA DE MODA. MEXICO IS IN FASHION « Dress for Success

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s