“México está de moda porque vale la pena que esté de moda” Astrid Casale

Vestido Alejandro Carlin. Anillo y pulsera Daniel Espinosa Jewelry

Astrid Casale de Zermeño se ha distinguido por ser una digna embajadora de la moda mexicana en España, porque a donde quiera que va con su esposo, el Embajador de México en España Jorge Zermeño Infante, ya sea en un acto oficial con los reyes o en su residencia, siempre porta con orgullo el color, diseño y folclor de nuestro país.

A unas semanas de que ella y el Exmo Embajador Jorge Zermeño Infante vuelvan a México, después de cuatro años y medio al frente de la representación de México en España, no quisimos dejar pasar la oportunidad de entrevistarla y realizar un shotting de moda con las prendas de algunos de los mejores diseñadores mexicanos con presencia en España.

Astrid, ¿Cuál ha sido tu experiencia a lo largo de estos años en España  junto a tu esposo el Embajador Jorge Zermeño?
Ha sido un orgullo representar a mi país, una gran satisfacción y una de las etapas más lindas de mi vida. Estoy triste porque esta etapa se termina pero tambien muy contenta de haber podido representar a mi país porque, aunque se pueda oír trillado, realmente México es un gran país, porque tenemos magia, colorido, territorio, folclor y riqueza cultural.

Vestido azul de the-dressroom.com

¿Cuál consideras que es la percepción de México en España?

Fue muy grato darme cuenta que la gente reconoce que México es un gran país y que su gente es lo que le distingue en todo el mundo por su amabilidad y cortesía.

En España el mexicano es bien querido y es punto y aparte frente a cualquier otro turista. Para los mexicanos, siempre lo hemos dicho mi esposo y yo, España es la puerta es la puerta de Europa.

Capa y blusa de seda de Julia y Renata. Pantalón negro de Alejandro Carlín, Anillo de plata diseño Sangre de mi Sangre

¿Y de la moda mexicana?
Yo soy de las personas que se honra en vestir los colores de México. Siempre para mí era importante portar trajes típicos de México en los eventos oficiales. Y ha sido realmente impresionante darme cuenta cómo los españoles admiran nuestro folclor y nuestra cultura.

Ahora me enorgullece mucho toda esta oleada de jóvenes diseñadores que quieren mostrar lo mexicano en un sentido no tan folclórico, de forma más estilizada y moderna. Me ha tocado conocer algunos de los nuevos talentos mexicanos en el reciente showroom de MEDM y creo que sus diseños son de primer nivel y que no le piden nada a nadie.

¿Hay alguna prenda de diseño mexicano que hayas portado y que haya causado impacto en algún evento?
Sí, el traje típico de Tehuana del estado de Oaxaca y un vestido con un faldón de encaje con un corsé bordado en flores por artesanos mexicanos del diseñador chiapaneco Paco Mayorga, quien vino a uno de los eventos de México está de Moda a Madrid. Éste diseño lo utilicé para las celebraciones del Bicentenario y para una ceremonia con los Reyes de España. En esta ceremonia me dijeron que me debería de sentir orgullosa de portar nuestro folclor y colorido de una manera estilizada y elegante.

¿Qué consideras que hace falta para que los diseñadores mexicanos puedan proyectar su talento hacia el exterior?
Los diseñadores mexicanos tienen el talento. A los mexicanos nos haría falta apoyar comprando moda mexicana. Hay que impulsar lo que tenemos de manos nacionales. Debemos estar convencidos que vale la pena adoptar y promover a los diseñadores mexicanos.

Blusa seda Julia y Renata, Capa y bolso de Paola Hernández. Anillo y collar de Daniel Espinosa.

¿Los diseños mexicanos pueden tener éxito en España?
Si, no me queda ninguna duda de que los diseñadores mexicanas pueden triunfar aquí en Madrid y en España, porque sus diseños no le piden nada a nadie.

Finalmente no podíamos despedir nuestra entrevista sin nuestra pregunta obligada, ¿Por qué crees que México está de Moda?
México está de moda porque vale la pena que esté de moda porque tiene diseño, espíritu, ganas… nuestro diseñadores tienen todo lo que cualquier diseñador de renombre tiene y no nos hace falta nada.

La labor que está realizando la plataforma México está de Moda es muy loable, porque está logrando que haya más México en España y mostrando que no somos solo Mariachis, ni las playas de Cancún, ni las voces negativas del momento difícil que atraviesa nuestro país, sino las voz que habla bien de México y de su talento.

Agradecemos a Astrid Casale ser una de las grandes embajadoras de la moda mexicana y del talento mexicano en España y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que desde México iniciará al lado de su esposo Jorge Zermeño.

Fotografía: Jorge Mario
Asistentes de fotografía: Alejandra Galeazi y Susana Moyaho
Maquillaje: Miguel Ángel
Estilismo, Producción y dirección: México está de Moda
Agradecimientos: Alejandro Carlin, Daniel Espinosa, Bang Bang tkf y Basicat Showroom  en donde se pueden encontrar las piezas originales  de Julia y Renata, Paola Hernández y Sangre de mi Sangre.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “México está de moda porque vale la pena que esté de moda” Astrid Casale

  1. QUIERO DAR LAS GRACIAS POR ESTE REPORTAJE SOBRE MEXICO Y LA ESPOSA DEL EMBAJADOR JORGE ZERMEÑO, PORQUE ES DIGNA EMBAJADORA DE SU PAIS Y DE SU GENTE; SENTIMOS UN GRAN PESAR SABER QUE DENTRO DE UNOS DIAS, VUELVEN A SU PAIS, DOS PERSONAS QUE HICIERON DE SU ESTADIA UN VIVO RECUERDO DE MEXICO Y SUS COSTUMBRES, DANDONOS LO MEJOR DE CADA LUGAR DE ESE GRAN PAIS.

    ESPERO QUE SU MARCHA DE ESPAÑA, LOS LLEVE A SEGUIR SU EXITO PERSONAL SIEMPRE Y QUE DONDE ESTEN SIENTAN QUE LES RECORDAMOS CON CARIÑO.

    ANGELA CARRASCO
    ARTISTA.

  2. Pingback: Astric Casale Wearing THE DRESSROOM « The Dressroom in Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s