La moda mexicana como tendencia de promoción turística del México Moderno

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012) fue muy grato saber que el Gobierno Mexicano contempla el impulso al diseño, el estilo de vida y la moda mexicana como una de las tendencias para  impulsar la promoción turística de México en el mercado internacional.

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Gloria Guevara destacó al ignagurar el pabellón de México en FITUR que el objetivo de la promoción turística es posicionar los destinos de México y aumentar el número de visitantes al país, con una visión de largo plazo y una estrategia de diversificación de productos turísticos de calidad.

Con este tipo de acciones, dijo, se busca fortalecer la estrategia de diversificación de mercados y así incrementar el número de visitantes extranjeros. De acuerdo al Banco de México, en el periodo enero-noviembre de 2011 más de 20 millones de turistas internacionales visitaron México.

A la inauguración del pabellón también asistieron el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera; la ministra consejera de la Embajada de México en España, Francisca Méndez, así como los secretarios de turismo y gobernadores de diversos estados del país.

Durante la FITUR 2012, el pabellón de México se convertió en un espacio de difusión de la cultura y las tradiciones del país, que incluó una agenda de degustaciones gastronómicas, espectáculos de música y danza regional.

México está de Moda estuvo presente en los  eventos  paralelos  a FITUR como la presentación oficial de la campaña Mundo Maya 2012 y la bienvenida oficial  a las delegaciones estatales en el Cafe 40 principales, donde se anunció que banda de música La Oreja de Van Gogh filmará su próximo videoclip en México.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s