“Me encanta ver nuevos diseños mexicanos” Entrevista a Agatha Ruiz de la Prada

Fotografía: jorgemario.net

Hace unas semanas la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada visito México con motivo de la presentación de su primera línea de bolsos, maletas para viaje, billeteras y pañuelos que realizó con la colaboración de la marca mexicana Cloe, que sólo se venderá en Latinoamérica. La diseñadora concedió una  entrevista especial a México está de Moda a su regreso a Madrid  y nos contó anécdotas de su viaje a México y nos dió su opinión sobre la industria de la moda en nuestro país y donde además pronto volverá para hacer la presentación de su nuevo perfume y celebrar el 30 aniversario desde que realizó su primera pasarela.

Sin más preámbulos, los dejamos con esta divertida  e interesante entrevista:

1.-En tu último viaje a México presentaste una nueva línea de productos enfocada al mercado latinoamericano. ¿Consideras que este mercado es  un área de oportunidad para los diseñadores Españoles en estos momentos?

Opino que sí. El mercado latinoamericano está evolucionando muchísimo y no solo eso, también la sociedad latinoamericana evoluciona. Yo estoy muy contenta con mis resultados allí y espero seguir haciendo más y más!

2. Después de este viaje surgieron o han surgido más proyectos con la industria de la moda en México.

Pues en principio tengo otro viaje planeado a México para Mayo. Con motivo de mis 30 años desde que hice mi primer desfile y junto con la presentación de mi nuevo perfume, haré un desfile retrospectivo con diseños de distintos años de mi carrera. Me hace una ilusión enorme.

3. ¿Qué opinas en general de la moda mexicana y de su industria?

¡Me encanta! Sobretodo por la originalidad de los diseños y por supuesto, el color. Como he dicho antes, Mexico está en su pleno esplendor y me encantan ver nuevos diseños mexicanos.

4. Tienes algún referente de diseñadores mexicanos que conozcas y que además te guste su trabajo.

Mi mejor amiga mexicana es Cristina Pineda, de la marca Pineda Covalín

5. Qué consejos le darías a la nueva generación de diseñadores que están surgiendo en México para triunfar en el mundo de la moda a nivel internacional.

Les recomiendo muchísima paciencia.

6. Indirectamente eres una promotora de los colores de México, qué otra cosa de México es lo que más te gusta e inspira.

Cuando voy a Mexico me encanta comerme unos buenos ¡¡chapulines!!

Fotografía: jorgemario.net

 

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas Diseñadores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s