México y su fashion week están de moda.

Los últimos días de marzo fueron testigos del evento de moda más esperado para los fashionistas mexicanos en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México. Ahí parte del equipo México está de Moda pudimos apreciar las mejores propuestas de los mas destacados diseñadores mexicanos.

Los contrastes, creatividad y el talento que tienen las propuestas Otoño Invierno 2012-13 han marcado una gran edición de Mercedes Benz Fashion Week México en la que las siluetas más casuales toman tejidos de lujo y las prendasoversized conviven con lentejuelas, brocados e influencias retro y ecológicas. En cuanto a estilos, la combinación ganadora la marcan las siluetas ultrafemeninas compitiendo con el volumen.

CONCEpTO T3 by ANNA FUSONI quien apoya a los jóvenes diseñadores, la coquetería e ingenuidad infantil de PINK MAGNOLIA, el incesante desarrollo tecnológico y la complejidad del cuerpo humano de la mano de ALEXIA ULIBARRI, mientras la colección de DAVID SALOMON con una propuesta dirigida a una mujer tanto fuerte como sensual fueron las propuestas que pudimos apreciar el 1er día de la semana de la moda.

El Segundo día de esta edición, MANHES  nos presentó un concepto con referencias al chocolate cabe mencionar que el 2012 es el año del cacao, por su parte ROYAL CLOSET incursionó con una propuesta urbana y  muy colorida en donde los azules eléctricos y amarillos explosivos fueron los protagonistas de la colección, ARTURO RAMOS nos propone su composición  de lentejuelas, brocados y detalles florales en vestidos románticos, MACARIO JIMENEZ sorprendió con vestidos ceñidos al cuerpo y vaporosos en tonos tierra, rojos y marinos. ALEJANDRO CARLÍN cerró con broche de oro la segunda jornada del MBFWM al presentar su colección Sevilla, inspirada en el arte más representativo del flamenco español con diseños muy elegantes en terciopelo y satín en colores rojo, negro y blanco.

Aleación por México es la propuesta que PINEDA COVALIN de la mano del Kris Goyri, una gran propuesta llena de colores y contrastes denominada ‘Nahual’,  ALEJANDRA QUESADA hilvanó la fantasía mostrando imágenes surrealistas inspirando looks que destacaron por su colorido y formas mediante siluetas de cortes muy sencillos, al estilo de los años 60.

LOVE IS BACK rescató los textiles mexicanos y confeccionó piezas de espíritu urbano y contemporáneo, propuesta para el hombre vanguardista que quiere ir un paso adelante. JOSE MARIA TORRE dió como resultado el Nuevo Dandy con la elegancia de antaño. Y por su parte TRISTA mostró una propuesta con tonos neutros y toques de chocolate a la que denominaron Infinity.

Para el cuarto día la marca de ropa urbana CUBO y sus diseñadores MAURICIO IBINARRIAGA y EDUARDO TREVIÑO presentaron la colección metales y minerales, inspirada en colores oro, plata y bronce y en algunos minerales como el carbón y la sal. LYDIA LAVÍN con su colección en la que el reboso fue el protagonista con un poco de ayuda de la mezcla de cultura africana y asiática en los estampados. Las hermanas FRANCO presentando una colección muy femenina con telas vaporosas y colores neutros, JULIA Y RENATA trataron de simplificar las líneas de la ropa basándose en formas como el rectángulo y el cuadrado.

Para el cierre de esta edición las creaciones de LORENA SARAVIA en su colección Helen en la cual la protagonista fue sin duda la minifalda yendo desde el color turquesa hasta los tonos neutros. El estado de Guerrero fungió como inspirador para CARLA FERNÁNDEZ, tanto los estampados de la ropa, como los zapatos, pulseras grandes y anillos proyectaban la belleza, la sensualidad y la elegancia de la mujer indígena. El toque de elegancia estuvo a cargo de JI+B, los vestidos sobrios que jugaban con mezcla de encaje, volantes y gasas se llevaron la admiración de los espectadores.

Y  así concluyó una edición más de MBFWM y con gran alegría podemos notar como cada vez se reconoce más al talento de los diseñadores mexicanos tanto a los ya posicionados en el mundo de la moda como a las nuevas generaciones.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s