Denisse Kuri viste de México a la Miss Universo Ximena Navarrete

Hace unas semanas en el taller showroom de la diseñadora Denisse Kuri

Denisse Kuri en su showroom

Denisse Kuri en su showroom

quien fué seleccionada para diseñar y hacer el vestido que portaría Ximena Navarrete (Miss Universo Mexicana) para el evento del 150 aniversario del 5 de Mayo en Puebla, México, nos concedió una entrevista especial para contarnos toda su experiencia al equipo de México está de Moda

Los dejamos con esta interesante entrevista y las fotos de Ximena Navarrete quien posa con los diseños de Denisse.

MEDM- ¿Cómo fué que te seleccionaron para hacer el vestido de China Poblana de Ximena Navarrete del 150 aniversario del 5 de mayo?

DK- Llevo ya algun tiempo trabajando con textiles indigenas, y tratando de rescatar diferentes trajes tradicionales, el concepto que yo manejo es arte indígena hecho moda contemporánea, empeze con comunidades de Chiapas, y ahora también trabajo con textiles de Puebla, yo creo que fue por eso que reconocieron mi trabajo y me invitaron a diseñar un vestido de China Poblana que rescatara elementos tradicionales del traje pero haciendolo moderno y contemporáneo.

MEDM- ¿Que te inspiró a hacer este vestido?

DK- Me fije mucho en el estilo de Ximena como le gusta vestirse y en base a eso, y al estilo que me caracteriza, pero tomando en cuenta los elementos característicos del traje de China Poblana, desarrolle varios bocetos, que le dí a elegir a Ximena decidiendose por este que hice.

MEDM- ¿Como esta hecho?

DK- La falda es de lentejuelas bordadas a mano, es una abstracción de dibujos que encuentras en faldas tipícas en una gama de colores diferentes, resaltando el dorado, rojo naranja. la blusa tiene el bordado en chakira de la comunidad de Xochitlán Puebla con el forro del holan en seda roja.

MEDM- ¿Que se siente vestir a una Miss Universo?

DK- La experiencia fue padrisima. La verdad nunca nadie va lucir mis vestidos como los lució ella, me hace quererla de modelo siempre jajaja

MEDM- ¿Cual ha sido tu mejor experiencia desde los inicios de la realización de este vestido?

DK- Me encantó bordar lentejuelas siento que lo puedo hacer siempre, obvio yo no hice todo, me ayudaron pero con mas tiempo feliz lo hubiera hecho todo yo!

Por su parte Ximena Navarrete; Miss Universo, modelo y actriz expresa a los medios gran orgullo al representar a Puebla como embajadora del 150 Aniversario del 5 de mayo y cuenta que le encantan tanto el trabajo como los diseños de Denisse Kuri pues dice que se nota la dedicación y el buen estilo de lo que hace.

Felicidades Denisse Kuri, sin duda alguna con tu talento y el de Ximena Navarrete               México está de Moda !

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Entrevistas Diseñadores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Denisse Kuri viste de México a la Miss Universo Ximena Navarrete

  1. me encanto ver a Ximena q luce espectacular con los disÑos de Denisse dijo:

    Maravilloso el vestido de china poblana. Con todos los elementos antiguos. Modernizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s