Moda de México en el congreso internacional de blogs en Madrid

El pasado fin de semana se realizó en Madrid el Primer MIFB (Meeting of International Fashion Bloggers), que duró 3 días con el objetivo de que los bloggers españoles y del mundo tuvieran un espacio para saltar del contacto online al contacto offline. Se trató de una serie de conferencias tanto del perfil Blogger de moda como de empresas patrocinadoras del sector, quienes hablaron de sus experiencias en el medio de la moda en general, la blogosfera y proyectos empresariales diversos involucrados al sector de la moda.

MIFB 2012

El evento contó con la participación  de tres países internacionales como ponentes invitados: de Brasil estuvo Roberto Sena con su blog “Lifebehavior”.

Brasil en el MIFB2012

De Italia estuvieron Alexa Cipolla con su blog “Danslavalise”  patrocinada por Santo Versace, y Rosella Padolino de “The Fashion Twice”,  apadrinada por la empresa Giorgia&Johns.

Italia en el MIFB2012

México está de Moda tuvo el honor de ser invitado como embajador de México a este gran evento, y tras un proceso de selección elegimos a Julie Hidalgo como representante de los blogger mexicanos con su blog “Now Fashionista”.

Karla Sarti y Julie Hidalgo representando a México en el congreso

España estuvo representada por Marian Domenech del blog “Quetalmequeda”  y fue acompañada por la marca de calzado Sacha London.

Este evento fue una excelente oportunidad para conocer las experiencias y formas de trabajo de los blogs de otros países, para hacer networking y sobre todo para dar a conocer  la Plataforma México está de Moda y el excelente trabajo que realiza Julie  a través de su blog.

Nuestra directora Karla Sarti fue entrevistada en el evento, y habló sobre cómo surgió México está de Moda.  Si quieren saber un poco mas les echen un vistazo a la entrevista

Julie Hidalgo fué entrevistada también y pudo compartir las experiencias con su blog.

Al finalizar las presentaciones de los blogs, hubo una ruta de tiendas asesorada por personal shoppers profesionales por Madrid donde los bloggers pudieron conocer mas a fondo la moda española.

Bloggers en Follie Follie una de las marcas patrocinadoras del congreso

La presencia de los bloggers y las marcas como ShowroomPrive , ADEEMMadrid Emprende, Moda España, LoocMadrid entre otros fué gratificante y de gran enriquecimiento.

Blogs y marcas en la foto de cierre MIFB2012

Desde México está de moda felicitamos muy afectuosamente a la Asociación Española de Blogs de Moda por desarrollar esta iniciativa tan maravillosa, y por habernos permitido participar de forma tan especial en ella. La atención, el trato y la experiencia han sido de gran provecho, y esperamos en el futuro poder seguir apoyando al MIFB y a proyectos semejantes, donde el buen ambiente, los amigos, la moda y el networking nos permitan seguir creciendo y promoviendo a México a través de la moda.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s