Oriana Rodríguez: reinventando la Clásica Sencillez

Nuestro post de hoy esta dedicado a una marca muy especial: Oriana Rodríguez “Bolsos y Accesorios de Piel”. Esta marca, propia de la ciudad de Guadalajara, sale al mercado en el 2010, y a pesar de su poco tiempo funcionando ya es reconocida por celebridades como Eva Longoria, Jady Michel, Lorena Ochoa, Ana Brenda, Gloria Calzada, Dominika Paleta, Eiza Gonzalez, y muchas otras personalidades de la alta sociedad mexicana. La marca tiene puntos de venta en México, Francia, Estados Unidos y España.

SS 2012 Anais

Su directora creativa  Oriana Rodríguez. Estudió Diseño Industrial en el Instituto Europeo Di Design en Madrid y Barcelona, aunque siempre le gustó la moda. Es por ello que diseñando bolsos encontró el balance perfecto entre ambas disciplinas, lo cual además le permitió entrar en el mundo de la moda.

Recientemente participó en la subasta de 37 pares de zapatos en pro de la Asociación  “Nosotros por los Niños con Cáncer” de México, donde, junto con otros artistas, la diseñadora intervino un par de zapatos de la prestigiosa marca Stuart Weitzman. Su diseño alcanzó los 15 mil pesos en la subasta, y resultó sumamente atractivo al estar acompañado de un bolso a juego, creado también por  Oriana Rodríguez.

En la entrevista que México está de Moda tuvo con ella, nos contó que el diseño y la moda han estado siempre en su vida por la influencia de sus padres, pero que desde que dirige su propia marca se ha vuelto su día a día. Define su estilo personal como sencillo y clásico, siempre con accesorios y colores que den un toque diferenciador a sus propuestas. Su fuente de inspiración son revistas y blogs de moda, y observar a su alrededor día tras día las necesidades de la mujer. Oriana cuenta que uno de los momentos más felices que recuerda  recientemente en su vida fue cuando vio por primera vez uno de sus diseños en la revista Hola: Jady Michel paseaba por las calles de New York con unos de sus bolsos. Considera que la calidad y el talento del trabajo mexicano han ido ganando terreno en el mercado internacional de la moda, pero que falta mucho camino por recorrer para crear un sello “marca/país” y que el diseño mexicano gane el reconocimiento que merece a nivel mundial.

Algunas particularidades de Oriana Rodríguez:

Prendas que no faltan en su armario: jeans, t-shirt blanca, vestido negro, flats y bolso de piel de algún color llamativo como amarillo o rojo

Sus Iconos de Moda: Olivia Palermo, Chiara Ferragni, Nicole Warne

Sus Diseñadores Favoritos: Karl Lagerfeld, Valentino y Phoebe Philo

Sus 3 Ciudades Favoritas: Paris, Tokyo y Barcelona

Frase de Vida: “Nuestra recompensa está en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa (Mahatma Gahndi)”

A la pregunta de por qué México está de Moda nos respondió:

“El trabajo, la alegría, los colores, los sabores y la gente de México hacen que nuestro país sea hermoso y único, y es por eso que siempre estaremos de moda”.

 Las marcas mexicanas siguen dando de qué hablar en el mercado de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras. Oriana Rodríguez es una prueba más de la fuerza y variedad de nuestros diseñadores y de las muchas posibilidades que ofrece México al sector de la moda, confirmando nuevamente que México está y seguirá estando de Moda.

 

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Marcas, México está de moda, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s