Apetito por México: Post Mesaamérica

MESAMÉRICA significa el trabajo en equipo, la unión de esfuerzos que antes operaban por separado, y están ahora unidos para garantizar el éxito de un proyecto cuya misión principal es fortalecer y difundir correctamente la gastronomía de nuestro país.

Tuvimos la suerte de ser invitados a esta primera gran cumbre realizada en México y que giró  en torno a lo que está sucediendo hoy en la gastronomía de nuestro país, pero también a lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana.

Uniendo a los talentosos Chefs de toda la republica, con algunos extranjeros que aportaron otra visión para la cocina vanguardista. Un seminario único no solo para los comensales de nuestro país, si no para el futuro de la cocina.

Entre sofas blancos, y decoración con jaulas de pájaros, stands de productos mexicanos a la venta para todo el público estuvimos muy atentos a lo que cada Chef exponía, y transmitía a través de sus platillos únicos y asombrosos. El Auditorio BlackBerry, sede de este gran encuentro Mesaamérica estaba prácticamente lleno entre  chefs, estudiantes prensa, invitados especiales y público en general.

El chef mexicano Daniel Ovadia nos sorprendió con los colores que utilizó para realizar sus platillos como una ¨Trucha de Los Dinamos de la Ciudad de México¨, siendo este un plato mar y tierra, además de una molleja caramelizada y de postre de búlgaros con frutas.

Entre otras charlas y exposiciones nos llamó la atención las de la chef americana Connie Green quien es pionera y experta en los conocimientos de hongos. Innumerables veces mencionó que México es envidiable por la cantidad de hongos no tóxicos que crecen dentro la biodiversidad del país. Nos mostró imágenes de sus distintos viajes por México,  donde pudimos apreciar los platillos tan sencillos con los que puedes acompañar a los hongos. El ejemplo más sencillo? Los huevos revueltos.

Mientras que los demás chefs presentaron sus platillos con formalidad, el Chef Adrián Herrera, se encargo de que su presentación fuera un tanto relajada y poco extricta. A través de su experiencia nos hizo caer en cuenta de que la cocina mexicana esta en su mejor punto y que debemos valorarla y dejar de comprarla con otras cocinas del mundo. Mientras el exponía, realizó rápidamente un par de cócteles a base de jugos dulces como el plátano, durazno y anis.

Durante los cuatro días del congreso, pudimos degustar una gran variedad de vinos

mexicanos acompañadores de canapés muy originales y vanguardistas propuestos por estos chefs.

La reconocida chef mexicana Paulina Abascal nos demostró cómo disfruta trabajar fomentando la fantasía. A través de materias primas dulces, realizó una pequeña maceta a base de flores azucaradas utilizando también productos mexicanos comestibles.

Mikel Alonso y , Gerard Bellver Chefs del restaurante El Biko en Playa del Carmen nos hicieron una demostración de cuatro platos maravillosos,la decoración de sus platos parecía como si dibujaran un lienzo,  nos hablaron sobre una fusión entre la comida mexicana y la española haciendo mención de las virtudes de cada uno de los ingredientes.

Por último les compartimos palabras extraídas de una entrevista que Mikel Alonso concedió al equipo México está de Moda .

Mikel nos comentó que su vida se rige por sus dos familia, la primera dentro de su hogar y la segunda dentro de su cocina. Nos menciona un poco sobre su estilo de vestir, y lo difícil que es para un Chef estar a la moda, por las filipinas y los zapatos de cocina. Pero aún así consigue mejorar su look con accesorios de algunas marcas de prestigio. Por último nos dice que actualmente México está literalmente en la boca de todos, es por eso y mucho más que México está de Moda.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s