Las Divas y más… en nuestro showroom de moda mexicana

Divas Prêt à Porter Puebla forma parte del elenco de colaboradores que participan con nosotros en hacer posible el showroom de moda mexicana que organizaremos -con motivo de la VFNO Madrid 2012– el 6 de septiembre en el Restaurante Mestizo y 7-8 en el icónico espacio L´Enfant Terrible .

La Plataforma de Moda Divas Prêt à Porter Puebla, pretende posicionar a Puebla como una “Ciudad de encuentro”, donde la cultura, el arte y el diseño textil sean los puntos fundamentales para el crecimiento y la expansión del estado y sus habitantes. De igual manera, se busca que Puebla tenga presencia nacional e internacional, impulsando la creatividad y el desarrollo de artistas poblanos.

Con motivo del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, propusieron realizar un concurso de diseño donde se manifestaran expresiones artísticas y culturales, y sirviera de instrumento de unión y difusión con diversos países.

El concurso “Divas, historia de una nación escrita por sus mujeres”, busca proyectar a nuestras Divas, esos íconos que marcaron historia en México como son, Frida Kahlo, María Félix, Tina Modotti, entre otras.

El Pasado 24 de Agosto se llevó a cabo el desfile, al que nuestra Directora, Karla Sarti, asistió como miembro del jurado para elegir, junto a Anna Fusoni, Robert Smith, Abraham Vázquez, y  Carmen Rión , el diseño ganador.

El evento nos sorprendió con la apertura de la colección crucero de las hermanas Julia y Renata y posteriormente con los diseños de los jóvenes poblanos, siendo la ganadora Mónica Parra Hinojosa, de 24 años, estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Su vestido estaba inspirado en la gran Tina Modotti. Este diseño será el que, gracias a Mexico está de Moda, viaje a Madrid para ser expuesto durante los tres días del showroom de moda mexicana y deleitar la vista de los amantes del arte y la cultura de México.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Colaboradores, Eventos, México está de moda, VFNO Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s