México está de Moda y su Workshop de Moda y Tendencias con ProMéxico,ACME y Juan Duyos

El pasado 5 de septiembre Mexico está de Moda llevó a cabo un workshop en la embajada mexicana, con la colaboración de ProMéxico y  la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME),  para apoyar a los diseños mexicanos que presentaron sus colecciones en la segunda edición del showroom Mexico está de Moda dentro  del marco de Vogue Fashion Night Out de Madrid 2012.

Alejandra Rivero, Critina Larumbre, Dabir Gayosso y María Rosario Mendoza  fueron los diseñadores mexicanos que acudieron al workshop con el objetivo de conocer los datos y tendencias más relevantes del mercado español.

El workshop constó de la rica contribución de Lucia Cordeiro, Directora de la ACME, junto al testimonio del reconocido diseñador español Juan Duyos, quién narró la experiencia de su marca y compartió el video de su más reciente colección presentada tan sólo unos días antes en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Sumado a esto ProMéxico compartió con los diseñadores valiosa información sobre las condiciones del mercado español y las oportunidades en Europa tomando a España como el punto estratégico ideal para expansión.

Apoyando la moda española y mexicana, estuvo también la reconocida Bloguer española Mayte De la Iglesia. Su presencia y su apoyo son un gran aporte para la moda de ambos países.

Al final los diseñadores tuvieron la oportunidad de compartir personalmente su propia trayectoria y visión con Cordeiro y Duyos, quienes son sin duda conocedores y veteranos en el mundo de la moda de la más alta talla en Europa. Fue María Rosario, Diseñadora de la marca Takasami, quién nos concedió una entrevista para compartir la trayectoria de su éxitosa marca que ha dejado huella tanto en México como en el mundo.

Este tipo de actividades son tan sólo una probada de la iniciativa de Mexico está de Moda que busca apoyar a la marcas mexicanas y mostrar así al mundo el talento y la vanguardia de nuestro país.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Eventos, México está de moda, Moda Española, VFNO Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s