La Catrina esta de Moda Workshop

¨ La calavera La Catrina ¨  Es una de las obras maestras de Jose Guadalupe Posada y se ha convertido en uno de los iconos de identidad Mexicana.

Mas allá de su belleza, su popularidad tiene que ver con la difusión realizada por Diego Rivera,a partir del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”, donde la representa como figura central, a la que el muralista toma de la mano y la coloca por delante de Frida Kalho.

En vÍsperas de los cien años del nacimiento de La Catrina, México está de Moda, le rendimos homenaje en Madrid con una serie de actividades que hemos desarrollado.

Workshop con Maya Hansen y el artista mexicano Jesus Guillen  en el Restaurante Mestizo, los días viernes 27 y sábado 28 de octubre producimos este taller de artes plásticas dónde se explicó el proceso y las técnicas para la realización de una escultura de 33 cm. en papel, creando una propuesta de vestuario dirigida por la diseñadora española Maya Hansen, que posteriormente se expuso en el Instituto de México de la Embajada de México del 29 de Octubre al 5 de Noviembre.

El workshop fué muy divertido ya que pequeños y grandes pudimos disfrutar de esta actividad tan divertida durante dos días complementados con la visita especial de la diseñadora Española Maya Hansen, donde nos explico el proceso de su catrina y nos conto detalle a detalle como la costumizó.

El artista Jesus Guillén nos explica e instruye en el proceso para la realización de La Catrina

Maya Hansen nos explica el proceso de su Catrina

un gran equipo !

Si quieres ver todas las fotos del proceso Catrina y de las Catrinas terminadas mira en nuestro Facebook !


Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s