Google Fashion Plus México Segunda Edición

Los pasados días 4, 5, 6 y 7 de Marzo se realizó la segunda edición del Google Fashion Plus, la primer plataforma de moda interactiva en el que se nos brinda la oportunidad de tener un acercamiento virtual con distintos diseñadores y emprendedores de moda de todo el país así como mexicanos que se encuentran en otros países promoviendo a México, todo esto es a través de hangouts y pasarelas.

Google fashion plus

Durante cuatro días pudimos seguir pasarelas de distintas marcas mostrando su colección Otoño-Invierno 2013, conocer a los diseñadores y también participar en los Hangouts para hacer contacto con importantes personalidades del mundo de la moda en México.

Google+ Fashion México nos presentó 20 desfiles y 20 hangouts, todos estos con una transmisión completamente en vivo, los cuales se pudieron disfrutar desde su computadora, Tablet o Smartphone, todos aquellos que cuentan con una cuenta de Google+. De esta manera “Google+ Fashion México refurerza el apoyo de Google a los nuevos diseñadores mexicanos y a los ya establecidos con el fin de democratizar el acceso a la moda, aprovechando las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen”- Miguel Alva, Director de Mercadotecnia de Google.

horario jueves 7 marzo

Tuvimos la oportunidad de ver las pasarelas de los diseñadores Kristhian Cravioto, Inés Barona, Sandra Weil, Alfredo Martinez, Simple by Trista, Galo Bertin,  Alejandra Salcido, René Orozco, Daniel Andrade (Guadalajara) su pasarela contó con la participación en vivo de la cantante Aleida. Daniel Hoyos (Colombia), Belén Puga (Guadalajara), Malafacha, Emmanuel Victoria (Querétaro). Noé Roa, Punto, Efraín y Silvia. Lovecraft (León), Alex Medina, Yakampot y Louis Verdad.

GOOGLE fashion plus

En los hangouts participaron Rolando Santana (desde Nueva York), Fhernando Colunga (desde Londres), Gustavo Helguera, Pineda Covalín, Julia y Renata, Carlo Demichelis, Mäka Moda con causa, un proyecto de Querétaro, Carlos Victimo, Diseñador de Joyería, Mariana Luna, diseñadora, ganadora del concurso de los uniformes de Volaris, César Arellanes (desde Los Ángeles), Black Hair, Designers by Kaltex, que es un programa que apoya a la moda mexicana así como a diseñadores mexicanos, Maybelline, Designers Corner de Intermoda, Una plataforma de negocios en la industria del vestido, comentan su trabajo, lo que buscan y las convocatorias que llegan a realizar. Así como el nuevo programa Joyus, Organizadores del Mercedes Benz Fashion Week México, sin duda alguna uno de los eventos más grandes que tenemos en México.

Estamos muy orgullozos de haber formado parte de esta gran plataforma con un hangout con  nuestra directora Karla Sarti, (México está de Moda)plus

Karla Sarti

Donde nos habló sobre MEDM, plataforma para diseñadores mexicanos , comenta que se considera una enamorada de México y de su cultura así como la moda, y de estas tres partes se forma MEDM, se pretende dar a conocer el talento mexicano al extranjero. De la misma forma platica sobre los eventos en los que se ha participado y  proyectos próximos a participar:

*Participación en FITUR, con SECTUR Puebla y Lydia Lavin con su colección que presentó en MBFW

*Un proyecto en el que se trabajará con jóvenes estudiantes en México, que consta de unos cursos con universidades para transmitir lo que hace falta y poder fortalecer conocimientos y habilidades en la moda

*Un proyecto con comunidades indígenas

Aquí el hang out completo con Anna Fusoni, Ricardo Zamora y Karla Sarti

Sin duda alguna #GoogleplusfashionMX es un gran evento, en el que se aprovecha al máximo la tecnología y nos ayuda a conocer nuevos proyectos y propuestas, el poder tener esta conexión de México con el mundo.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s