Cancún Moda Nextel P/V 2013

El pasado 31 de mayo se celebró el Cancún Moda Nextel, uno de los eventos más importantes de la moda en México ya consolidado como el mejor dentro de su rubro en América Latina, en el cual México está de Moda tuvo la oportunidad de estar presente. El evento se llevó a cabo en el Hotel Le Blanc, uno de los hoteles más exclusivos de Cancún. Inspirado en temas florales Cancún Moda Nextel dio mucho de que hablar.

Cancún Moda Nextel 2013

Los estampados florales estuvieron presentes en el evento, las mujeres con un look al estilo “hippie chic” con coronitas de flores, cabello ondulado y vestidos largos, vaporosos, que se hacían notar por la brisa del mar. Los hombres con camisas estampadas llenas de color y prendas lisas en tonos frescos y brillantes.

La pasarela asemejo un laberinto de flores con aires románticos, por el cual las modelos se deslizaban enseñándonos las creaciones de diseñadores de talla internacional como Adolfo Domínguez, Ricky Sarkany y Pamella Roland, OndadeMar y los diseñadores David Salomón y Cloe.

Cancún Moda Nextel 2013

Pamella Roland abrió la pasarela con diseños inspirados en Ellesworth Kelly. Sus prendas llenas de color, brillos, estampados geométricos, cortes exquisitos, formas rectilíneas y detalles asimétricos nos reflejaron un estilo clásico-moderno, sin dejar a un lado los detalles artesanales característicos de la diseñadora, facilitando un “day to night look”.

Pamella Roland

Pamella Roland

El español Adolfo Domínguez, quien al igual que Pamella Rolando, por primera vez estuvo presente en una pasarela mexicana, fue el factor sorpresa, con su colección P/V 2013 llena de comodidad y elegancia con inspiración náutica evidente. La linea para dama nos mostró prendas sencillas y faldas con motivos étnicos, una propuesta fresca y relajada con aires retro. La línea masculina estuvo llena de cortes holgados, bermudas, camisas y rayas horizontales, en esta propuesta los tonos verde oliva, granate y cúrcuma fueron clave.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez

La marca colombiana OndadeMar nos presento su colección Edén, la cual honro lo divino y extraordinario con la exaltación de lo sublime y el misticismo de los lugares sagrados donde el mundo material converge con el espiritual; donde el agua se encuentra con la tierra.

OndadeMar

OndadeMar

Ricky Sarkany presento su colección O/I 2013 inspirada en el rock con toques militares. La gamuza, el charol y el cuero combinados con colores y acabados metalizados, dieron como resultado una esencia sexy y elegante. La línea Sofía diseñada por Sofía Sarkany, fue una fusión de la pintura y la moda con suelas de colores, terciopelo y cuero estampado con dibujos y frases.

Ricky Sarkany

Ricky Sarkany

David Salomón presentó una colección inspirada en la flora tropical de Quintana Roo. Vestidos largos, caftanes, túnicas envolventes y faldas de cortes irregulares llenas de fluidez, en los tonos característicos de los manglares fueron las prendas que nos presento en esta ocasión.

David Salomón y Ariadne Artiles

David Salomón y Ariadne Artiles

Y por último Cloe nos presentó su propuesta Minimal Spirit & Resort, enfocada en la pureza de las formas, nos mostró accesorios minimalistas, bolsos estructurados en tonos tierra y silvestres, junto con calzado de materiales naturales. El diseñador Alfredo Martínez acompañó esta colección con trajes de baño con influencias retro y vestidos vaporosos en seda.

Accesorios: CLOE Ropa: Alfredo Martínez

Accesorios: CLOE
Ropa: Alfredo Martínez

Todos los presentes tuvimos la oportunidad de admirar la belleza de la modelo española Ariadne Artiles quien viajo especialmente a México para poder participar en el evento.

Ariadne Artiles

Ariadne Artiles

Todo lució espectacular, durante las pasarelas el hotel como fondo se convirtió en una gran pantalla donde pudimos contemplar las creaciones de todos estos talentos más detalladamente. Una vez que culminaron las pasarelas, el evento tuvo un cierre espectacular con un concierto en la playa del grupo tapatio Maná.

Grupo Maná

Grupo Maná

Y esto no fué todo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ariadne Artiles a tráves de nuestra directora Karla Sarti que se encontraba en Madrid justo cuando Ariadnes aterrizó, fue en la terraza  del Hotel Villa Magna donde tuvieron su encuentro y esto es lo que nos cuenta esta guapa modelo española que no solo tiene una belleza impactante por fuera si no también por dentro.

Screen Shot 2013-06-07 at 8.16.56 PM

Gracias Ariadne por tu tiempo y sencillez!

Sin duda alguna este tipo de eventos como Moda Nextel siguen poniendo en alto a México en la moda y podemos seguir declarando que México está de Moda!

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s