MEXICO INSPIRACION EN WHO’S NEXT PRÊT-À-PORTER PARIS

WHO’S NEXT Prêt-à-Porter Paris es la feria internacional de la moda que se realiza dos veces por año en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles. Con el fin de defender el diseño, la feria presenta desde diseñadores independientes hasta las grandes marcas.

Cada año elige un tema que es utilizado en su comunicación visual y durante la feria en la señalizaciones, eventos, pasarelas etc. En esta ocasión el tema que se utilizará será ¨México¨

Fuente: Who's Next

Fuente: Who’s Next

Utilizando los colores de la vegetación lujosa. El fotógrafo alemán Robert Bartholot, ha creado esta campaña peculiar y contemporánea. Utilizando como inspiración películas de serie B occidentales salvajes y el mundo subterráneo del cineasta mexicano-estadounidense Roberto Rodríguez (El Mariachi, Sin City, Machete Kills) que traduce la energía al rojo vivo de las comunidades mexicanas. La testosterona, atípica miradas, la diversidad, la piel decorada con tatuajes son modelos que se integran esta campaña.

Fuente: Who's Next

Fuente: Who’s Next

Tres marcas mexicanas participan en el evento, con productos como bolsas, botas o mascadas con motivos mexicanos estilizados. El salón cuenta además por primera vez con un “Mercado mexicano”, en el que se venden artesanías huicholas, joyas, playeras, muebles y ropa mexicana.

Fuente: Who's Next

Fuente: Who’s Next

WHO’S NEXT PRÊT-À-PORTER PARIS ha organizado una competencia abierta para escuelas internacionales de moda y diseño desde julio del 2012. Este 6 de julio da inicio el WHO’S NEXT Prêt-à-Porter Paris el cual culminará el día 9 de julio y tendrá lugar en Parc des Expositions de la Porte de Versailles, en Paris, participaran 5 escuelas, entre ellas la escuela IES Moda Casa de Francia de México.

El evento iniciará con una pasarela donde los estudiantes mostrarán dos veces al día, donde cada escuela tendrá la oportunidad de mostrar su grupo, emblema y colores. En el ultimo día, jueves 9 de julio, entre las 12:30 y 1:00pm un panel de jueces profesionales del mundo de la moda premiará a la mejor escuela con el grupo y estudiante que tenga el look mas creativo.

La escuela ganadora tendrá la oportunidad de exponer un stand en la próxima feria en Enero de 2014.

Durante el evento se contara con el apoyo de Clairefontaine, que es una marca productora de papel que apoya a jóvenes diseñadores. Esta marca en conjunto con la competencia organizó un concurso en el cual los estudiantes deberán postear dos fotos al día en la pagina de Facebook de su escuela. Al final de los cuatro días se sumaran todos los likes de las fotos de cada escuela y la que tenga mas likes ganará el premio Clairefontaine que es un cheque colectivo por € 3000.

Fuente: Who's Next

Fuente: Who’s Next

En la jornada inaugural del salón, que ocupa varios miles de metros cuadrados del recinto de exposiciones de la Puerta de Versalles de París, tuvo lugar un desfile con vestimentas de iconografía netamente mexicana y ambientada con música de grupos como Control Machete, entre otros.

Disfruten las imagenes que nos cuentan el folclor, los colores, texturas, formas y diversión al estilo mexicano en Paris.

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

foto: Adrien Dubuisson

“El hecho de ser la fuente de inspiración del salón es muy importante, porque de este evento saldrán las tendencias de la moda de la temporada Primavera-Verano de 2014 a nivel mundial”, destacó el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.

Nos encanta que México siempre esté en los mejores eventos de moda y vanguardia siendo siempre un referente e inspiración para muchos, y es por eso que siempre decimos que México está de Moda

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Fashion Week, México está de moda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MEXICO INSPIRACION EN WHO’S NEXT PRÊT-À-PORTER PARIS

  1. AFMT dijo:

    Para más información pueden ver el sitio web de la Association Franco-Mexicaine de la Touraine (AFMT) que fue partner de los organizadores del Salón prêt-à-porter WHO’S NEXT july 2013… à la mexicana !!

    + info : http://www.mexiqueentouraine.org/2013/07/salon-de-moda-pret-porter-whos-next.html

    Moods & trends :http://www.mexiqueentouraine.org/2013/07/catwalk-du-salon-de-mode-pret-porter.html

    Playlist : http://www.mexiqueentouraine.org/2013/07/whos-next-july-2013-catwalk-show-music.html

  2. Norma Mendoza dijo:

    Me encanta.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s