México esta de Moda, presente en la Guelaguetza 2013

Screen Shot 2013-08-01 at 3.44.05 PM

Como cada año en nuestro hermoso estado de Oaxaca, el pasado 29 de Julio se celebró el segundo lunes del cerro, también conocido como la “Guelaguetza“, una muestra interminable de toda la cultura, tradición y folklor que nos encanta de nuestro país México.

Al ser un evento tan importante, México esta de Moda no podía dejar de estar presente. En ese último fin de semana del mes de Julio, pudimos admirar un Oaxaca que estaba de fiesta y que nos contagio de dicha y alegría con su característico “Desfile de las delegaciones”, que es una pequeña muestra de lo que se verá durante las presentaciones del Lunes del cerro y los hermosos bailes de cada delegación que forman parte de esta maravillosa fiesta. No podemos dejar de mencionar su Feria Internacional del Mezcal, su exquisita gastronomía y sus increíbles exposiciones, a donde volteáramos la fiesta, la alegría, el colorido, el estilo y la cultura estaban presentes.

Screen Shot 2013-08-01 at 3.44.58 PM

Sobre todo estuvimos al pendiente de todos los outfits que usaron los participantes y los asistentes a esta hermosa fiesta, todo un mundo de colores brillantes plasmados en las prendas tradicionales de este estado logrando looks increíbles. Un ejemplo de ello fue Rebecca de Alba, que no perdió la oportunidad de lucir un hermoso Huipil de la diseñadora Sylvia Suárez. El Huipil era tejido en telar de cintura con brocado a mano y unido con ganchillo en tonos típicos de la delegación de San Pedro Amuzgos, un encanto.

Rebecca de Alba

Rebecca, un ícono de la moda, siempre vestida elegante y con clase, nos compartió unas palabras sobre el diseño y la moda mexicana.

“México siempre, siempre, ha estado en tendencia, por todo, toda la cultura que tenemos, nuestra gastronomía, increíbles ciudades como Oaxaca, nuestras tradiciones, por todo, hay momentos que los países o las ciudades despuntan, pero eso pasa en todo el mundo, lo que pasa en México es que no se pierde la tradición y una juventud muy proactiva, sobretodo dentro del diseño”

Igual que ella compartimos la idea de que “México ha sido, es y permanecerá siendo la maravilla que es”, sobretodo al presenciar un espectáculo tan vivo y lleno de cultura. Gracias a fiestas como la Guelaguetza es que podemos reafirmamar el por que tanto México como el Estado de Oaxaca son una fuente interminable de inspiración, los colores, su geografía, sus tradiciones, sus trajes típicos y ni que decir de su gastronomía, hacen que tanto el turismo local como el internacional se enamoren perdidamente e incondicionalmente. Por Estados y fiestas como las de Oaxaca es que México está de Moda.

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s