La imagen oficial de “Lo mejor de México en Madrid” VFNO 2013, ilustrada por Arturo Elena.

Screen Shot 2013-08-05 at 6.17.03 PM

En torno al trabajo que estamos realizando en México está de Moda para traer la tercera edición de la Vogue Fashion’s Night Out Madrid, es un honor para nosotros volver a contar con la colaboración del reconocido ilustrador de moda Arturo Elena, brindando la imagen oficial del evento, una ilustración que expresa la esencia de todo que viviremos en tan esperada noche.

Le preguntamos cual fue la inspiración de está ilustración tan especial y nos dijo “celebración, glamour y México”.

Arturo Elena ha colaborado muy de cerca con México participando en Zona Maco 2012, showroom MEDM  en la VFNO Madrid 2012, en el 2013 en el Centro de Diseño de Modas en Guadalajara exponiendo, dando conferencia y un taller  entre otros proyectos.

ilustraciones Arturo Elena

Arturo Elena empezó su carrera como asistente de diseño en Barcelona, diseñando colecciones de ropa para hombre y mujer para firmas como Bambú y Daniel G. Posteriormente se le presenta su primer encargo como ilustrador de moda de la mano de Victorio & Lucchino. De ahí se abrió camino a colaborar con firmas de moda tan importantes como Loewe, Chanel España, Roberto Verino, Lemoniez, L’Oreal París, Carrera y Carrera, Audemars Piguet (España y América), The Extrème Collection, Tejidos Rafael Matías o Custo Barcelona, entre otras.

Screen Shot 2013-08-05 at 3.49.26 AM

Asimismo, sus trabajos han aparecido en revistas españolas como Elle, Telva, Mujer Hoy o Yo Dona, así como en revistas internacionales (Portugal, Francia, Ucrania, Noruega, China, Taiwán, México, Colombia, Vietnam…). Desde 1992 su trabajo ha sido publicado mensualmente por la revista Cosmopolitan España.

Siendo inspiración para muchos que gustan de la ilustración de la moda, ha impartido clases como profesor de ilustración en el Instituto Europeo di Design en sus sedes de Madrid y Barcelona y actualmente imparte workshops enseñando su técnica de ilustración.

No podíamos contar con una figura más grande en este campo de la moda. La elegancia, el glamour y el arte se encuentran reflejados en cada una de sus ilustraciones, estamos seguros de que les encantará como a nosotros.

Puedes estar al pendiente de nuestras comunicaciones previas al evento ya que haremos un concurso para que puedas ganarte una réplica de esta magnifica ilustración inspirada en México y  autografiada por el.

629_358340884238545_1519568933_n

Acerca de mexicoestademoda

MEDM es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana a través de la moda.
Esta entrada fue publicada en Colaboradores, Eventos, Moda Española, Moda mexicana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La imagen oficial de “Lo mejor de México en Madrid” VFNO 2013, ilustrada por Arturo Elena.

  1. Ernesto Cuevas Gimeno dijo:

    Como siempre, Arturo Elena en la vanguardia del diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s